viernes, 16 de mayo de 2014

ESE ENORME VACÍO EN EL CENTRO DE LA GALAXIA

No voy a votar en las Europeas. Quizá sea el momento de abrirse a nuevas propuestas, sí... pero a ideas frescas y contundentes que tengan posibilidades de convertirse en realidad. Y eso no va a ocurrir en este oscuro escenario, colapsado por los dos grandes partidos que
-como estrellas moribundas- han dejado un enorme espacio vacío en el universo político: el Centro. Ese punto de equilibrio es el lugar natural para millones de españoles, que lo habitaron 30 años atrás bajo la cálida influencia de otro astro: Don Adolfo Suárez. Entonces había una Unión de Centro Democrático con políticos comedidos y comprometidos con España, que trabajaron sin rencores para construir esta Democracia, en un momento en que las derechas e izquierdas dedicaban sus mayores esfuerzos a manifestarse y tirar piedras contra la policía. Pero hoy día, lamentablemente, ya no existe NINGÚN REFERENTE RESPETABLE para abanderar un movimiento similar. ¿Se os ocurre un solo político con suficiente talento y experiencia, con cierta juventud, con algún resquicio de DIGNIDAD para magnetizar de nuevo ese Centro? Repasemos el panorama, de derecha a izquierda: un Alejo Vidal-Quadras renegado del PP, arrastrando la amargura de los inocentes y malheridos promotores de Vox; un Albert Rivera de Ciudadanos demasiado tierno pero muy mediático ya, eclipsando a su propio candidato el ingenioso abogado Javier Nart (le votaría si el muy canalla se presentara aquí para diputado... pero en Europa sólo aspira a una cómoda poltrona); una Rosa Díez (UpyD) sospechosa de muchos marrones y emperrada en comerse ella sola todo el pastelito; un tenebroso juez Elpidio Silva enmascarado tras la careta de RED que no logra ocultar sus intereses puramente personales; y ya mucho menos centrados, los activistas de Partido X (con un tal Hervé Falciani, delator de cuentas en Suiza) o los bolcheviques de Podemos, la formación del joven profesor Pablo Iglesias que va de honesto por las tertulias (coleta de progre y billetera de piel), hasta que le recuerdan sus sospechosos padrinos e inversores bolivarianos... En definitiva, una multitud de opciones inútiles en torno a un centro gravitatorio tan invisible como un agujero negro, en el que flotamos 4-5 MILLONES de indignados anónimos, y donde de momento hace un frío espantoso y no se oye ni el mínimo sonido: es el oscuro Centro político que nadie quiere iluminar todavía, porque las pequeñas estrellas recién nacidas están demasiado ocupadas en calibrar su propio brillo. Estos nuevos trepas prefieren pelearse por un par de golosos escaños con billetes business y hoteles de 5***** en Bruselas, en lugar de unirse y convertir el 45 % de abstención en la segunda fuerza política de España. Pero ya veréis como para las siguientes elecciones, entonces TODOS (también PP y PSOE) serán de Centro de toda la vida... y ya será tarde para ver a Albert Rivera y Rosa Díez de la mano, plantándole cara a los corruptos.
Señoritos candidatos a las Europeas: cuando las pequeñas fuerzas políticas emergentes dejéis de miraros el ombligo y veáis que no podéis enfrentaros solos al bipartidismo, hablamos. En términos de Marketing, tenéis una oportunidad de mercado histórica: un enorme espacio vacío en el Centro del escaparate... pero parece que tanto vosotros como vuestros asesores estéis dormidos. Sé que el auténtico escollo es la inevitable Rosa Díez, que no se conforma con un segundo plano ni cuando va al baño. PERO YA VA SIENDO HORA DE QUE UPyD, CIUDADANOS, VOX Y DEMÁS NOVATOS SE UNAN PARA FORMAR UNA GRAN PLATAFORMA DE CENTRO.

P.D. ¿A ninguno de todos estos "revolucionarios" se les ha ocurrido convertir la enorme abstención que se avecina en una iniciativa como "Dona tu voto", premiando con una comida para los más necesitados nuestra asistencia a las urnas? Al menos me daríais un motivo para salir de casa el domingo si no gana la final de Champions el Madrid…

No hay comentarios:

Publicar un comentario